- El Dr. José Ortellado, INCARD, insta al consumo de alimentos livianos y a la buena hidratación.
- Personas con antecedentes de fallecimientos por arritmia deben cuidarse de las altas temperaturas.
- También refiere no abusar con los ejercicios físicos ya que pueden, incluso, ocasionar la muerte.
En estas épocas del año las alteraciones cardiacas son más frecuentes en la población, esto a consecuencia de los alimentos consumidos durante las fiestas de fin de año sumado al intenso calor de nuestro país.
El Dr. José Ortellado, Director del Instituto Nacional de Cardiología- INCARD, en primera instancia recomienda reducir el consumo de sal en las comidas a modo de evitar variaciones cardiacas.
Así también, recalcó la relevancia de la correcta hidratación y el consumo de alimentos livianos para evitar problemas de presión. Una persona que no está bien hidratada puede tener un síntoma muy grave en con el choque de calor, señaló.
Entre tanto hizo un llamado especial a aquellas personas con antecedentes familiares de fallecimiento por arritmia cardiaca, pues estos deben tener sumo cuidado con las altas temperaturas del verano paraguayo.
Algo muy importante, dice el especialista, es no abusar con los ejercicios físicos ya que estos afectan directamente al corazón y podrían causar la muerte.
En cuanto a los pacientes con presión alta, a estos, al sudar, la deshidratación los afecta de sobremanera, afecta al buen funcionamiento de los órganos y puede ocasionar graves problemas, refirió.
Para ello es más que importante estar preparados para nuestras altas temperaturas, ya que actualmente los accidentes cardiovasculares son las causas más altas de muerte en nuestro país.