- Director insta a tener paciencia al momento de ingresar a las urgencias, en caso de que la situación no requiera atención inmediata.
- Persona que protagonizó el disturbio se retiró del lugar con su paciente.
El Dr. Gabriel Aguilera, Director del Hospital Distrital de Capiatá, relató que en la tarde noche de este martes se produjo un hecho considerado lamentable, protagonizado por un hombre que trató de manera prepotente al personal de salud y con una actitud agresiva, rompió una de las puertas de vidrio de la urgencia, lo que produjo heridas en otros pacientes que estaban en la sala.
Según explicó Aguilera, el paciente ingresó al servicio de urgencias con su beba y pidió atención inmediata, habiendo otros pacientes antes esperando. A decir del profesional, el cuadro clínico de la menor no era considerado una urgencia o emergencia, por lo que podía esperar un tiempo hasta ser atendida.
Ante la insistencia de esta persona y su actitud agresiva, profesionales de la urgencia procedieron a tratar a la menor, per recibieron cuestionamientos a cada paso que se hacía para diagnosticar a la menor.
Llegado a este punto el hombre tomó la determinación de golpear el blindex. “No sabemos aún si fue con una butaca o con sus propias manos la ruptura de la puerta, pero si sabemos que hubo pacientes, que esperaban ser atendidos, que resultaron con heridas menores por las astillas de vidrio que los afectaron”, relató.
El director del hospital sostuvo que será elevada una denuncia contra persona innominada por esta situación dada, de tal manera a dejar precedentes sobre lo acontecido. La referida persona que ocasionó la desagradable situación se retiró del lugar, llevándose con él a su familia.
Por último, el Dr. Aguilera instó a las personas a tener un poco de paciencia al momento de las consultas, pues muchas no son urgencias (clínicamente hablando).