«

»

Ene 20

Hospital Barrio Obrero será de cuatro pisos

  • Contará con capacidad para 230 camas, así lo anunció el titular de Salud Pública.
  • La construcción será absorbida con fondos del FONACIDE.

barrio oberoEn el marco de fortalecimiento de los servicios, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto ampliar la capacidad de atención del Hospital General Barrio Obrero. Según mencionó el titular de Salud, Antonio Barrios, “el proyecto es hacerla de cuatro pisos”. Contará con capacidad de 230 camas de internación y una terraza.

La obra demandará una inversión de aproximadamente 24.000 millones de guaraníes, que será financiada con fondos del FONACIDE.

Barrios indicó que están viendo la posibilidad de trasladar al citado centro asistencial a al antiguo hospital de Clínicas: “Contactaremos con las autoridades de Clínicas para ver si en el lugar podrían llevarse a cabo algún tipo de restructuración y poder trasladar allí el hospital Barrio Obrero. Es una tarea pendiente”, aseveró el jefe ministerial.

Según destacó, la nueva y amplia infraestructura del Barrio Obrero “posibilitará mayor resolución a los problemas de salud de la gente carenciada, principalmente de todo el bañado. Beneficiará igualmente a los barrios Ita Pyta Punta, Tacumbú y Ricardo Brugada “Chacarita”.

El ministro indicó que el trabajo de reestructuración y adecuación del hospital de Clínicas para trasladar al Barrio Obrero durará aproximadamente unos seis meses, mientras la culminación del nuevo hospital general se prevé para dentro de dos a tres años.

 

HOSPITAL NACIONAL:

Pagos atrasados serán regularizados antes de fin de mes

Respecto al atraso en el pago de gratificaciones a funcionarios del Hospital Nacional, el titular de la cartera sanitaria informó que los desembolsos están previstos y se concretarían en días más.

“Esto ya lo conversamos con los líderes sindicales del hospital y el director del hospital ya fue informado al respecto. En esta semana se van a regularizar los pagos, antes del 30 de enero, es muy poco lo que queda por pagar”, aseveró el secretario de Estado.

En este sentido serán desembolsados unos 3.500 millones de guaraníes.