- Reorganizan servicios para optimizar atenciones a pacientes, principalmente embarazadas y niños.
- Inversión en medicamentos ronda los Gs. 207.668.580.
Autoridades del Hospital Distrital de Alberdi han realizado la refuncionalización de las áreas de servicios de tal manera a resguardar los mobiliarios, equipos biomédicos e insumos médicos, ante el eventual avance de las aguas.
La Dra. Nilda Alfonso, Directora del Hospital, expresó que el servicio de internación se encuentra funcionando en la planta alta del nosocomio y fueron suspendidos algunos Programas de Salud de manera a fortalecer otras áreas como internaciones urgencias, farmacia, sala de parto y consultorios obstétricos.
Además fueron entregados medicamentos e insumos médicos para un mes y medio de stock, de tal manera a evitar faltantes.
“Hay pronósticos de que las aguas seguirán subiendo. Hay otra alerta para marzo y abril que tendrían consecuencias más severas, según meteorología. Tenemos que manejarnos con precaución. En el manejo de desastres, estamos en situación de respuesta”, dijo Alfonso.
En lo que refiriere a servicios solo se están realizando los procedimientos manuales, odontología (solo inspecciones y extracciones). Además fueron reubicados el generador y parte del parque automotor.
Los medicamentos remitidos fueron desde los parques de la Dirección de Insumos; dicha carga fue remitida por de la cuidad de Formosa (Rca. Argentina), el importe de lo remitido asciende a la suma de Gs. 207.668.580 (doscientos siete millones seis cientos sesenta y ocho mil quinientos ochenta guaraníes).
Base operativa de SEME
Por otra parte, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se encuentra en permanente vigilancia en la ciudad de Alberdi, con dos unidades de alta complejidad, a los efectos de despachar cualquier emergencia que pueda suscitarse en el lugar.