- 75% de los pacientes dijo sentirse cómodo con las instalaciones del servicio.
- Todos coinciden que en el lugar hallan resolutividad a sus problemas de salud.
- El 63% refiere que volvería a consultar en el hospital.
- Minimizar el tiempo de espera y mayor calidez en la atención son las recomendaciones de los usuarios.
A los efectos de contar con un diagnóstico real sobre el funcionamiento colectivo del hospital y conocer el grado de satisfacción de los pacientes, la Dirección del hospital distrital de Ñemby llevó a cabo una evaluación de la calidad de sus servicios mediante una encuesta realizada a los propios usuarios.
El trabajo de investigación fue realizado en conjunto por Planificación y Proyectos y el Departamento de Educación, para medir la calidad de servicios prestados actualmente, y en base a ello desarrollar planes, a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, tecnificar las debilidades actuales y proyectar una mejora futura de los servicios.
La encuesta de satisfacción se realizó en todos los turnos (mañana, tarde y noche), específicamente en tres áreas distintas: sala de espera, internación y urgencia.
Específicamente en el área de consultorio externo, el 75% de los encuestados dijo sentirse cómodo con las instalaciones del servicio. El 40% cree que el trato que recibe por parte del equipo médico debe mejorar; cerca del 38% considera que existe cierta demora para recibir atención médica. Todos los encuestados coincidieron que tras la consulta han encontrado una respuesta a sus problemas de salud. Finalmente el 63% afirmó que en caso que requieran de atención médica volverían a consultar en el citado centro asistencial.
Similares respuestas se registraron en las áreas de internación y en la urgencia.
Minimizar el tiempo de espera y mayor calidez en la atención son recomendaciones que expresaron los usuarios.