- Habilitación se realizará el martes 16 de diciembre.
- Ofrecerán atención integral en consultorio con recursos humanos sensibilizados para adolescentes.
Desde el próximo martes 16 de diciembre, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo entrará en funcionamiento el servicio diferenciado para adolescentes. La habilitación está prevista para las 8:00, en la sede del citado centro regional.
El objetivo es mejorar la atención de salud del adolescente de 10 a 19 años de edad, y proporcionarles una asistencia más amigable, con especialistas capacitados y sensibilizados a través de una atención integral.
Este modelo de atención incluye llegadas sistemáticas a centros educativos, especialmente, a estudiantes técnicos en salud para fortalecer la formación de los estudiantes como promotores pares, además de difundir el servicio.
La actividad se enmarca dentro del Proyecto de “Fortalecimiento para Servicios de Salud Amigables para Adolescentes”, a través de la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Programas de Salud, con el apoyo de UNFPA y CEPEP.
También está prevista la habilitación de dicho servicio, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Hospital Regional de Concepción.