- Torre de video laparoscopía HD, único en el sistema público nacional.
- Para cirugías laparoscópicas de hernias, vesícula, colon, tórax y otras.
- Permite reducir el tiempo de internación y la recuperación del paciente es más rápida.
Este jueves, el Hospital Nacional de Itauguá recibió una “Torre de video laparoscopía HD”, de la marca alemana Karl Storz, adquirida por la cartera sanitaria por G. 391.000.000, vía Licitación Pública. Se trata de un equipo de última generación y único en el sistema público nacional, que permite la realización de todo tipo de cirugías laparoscópicas.
Según lo explicado por el Dr. Gustavo Ortíz, director del nosocomio, la alta tecnología de esta torre HD permite una resolución de imagen muy superior a los equipos normales, lo que facilita a los profesionales las cirugías laparoscópicas complejas. Con esto, se podrá reducir el tiempo de internación de los pacientes en el servicio y curación del 100%, con retorno rápido a sus actividades laborales.
Con el equipo se pueden realizar cirugías laparoscópicas de vesícula, colon, esófago, tórax, hernias complejas, hígado y vías biliares.
Actualmente, se lleva a cabo en el servicio de cirugía del Hospital Nacional un promedio de 70 cirugías laparoscópicas, que van desde colecistectomía hasta bariátricas. “Con este nuevo equipo de última generación, nuestra meta es aumentar el número de cirugías y dar respuesta a las demandas de los usuarios con mayor rapidez”, sostuvo Ortíz.