«

»

May 17

Hospital Pediátrico abrirá vacunatorio este domingo

  • pediatricoDesde las 07:30 hasta las 18:00.
  • Profesionales de la salud instan a las familias a dedicar un tiempo a la vacunación, cuyo propósito es evitar que los más pequeños contraigan sarampión y rubéola.
  • Estas enfermedades pueden ser muy graves en niños pequeños.

 

Desde las 07:30 hasta las 18:00, el  Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”  recibirá a niños/as  para protegerlos contra el sarampión y la rubéola, aunque los mismos tengan sus esquemas completos, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.

Los profesionales de la salud instan a las familias a dedicar un tiempo a una acción cuyo propósito es evitar que los más pequeños contraigan estas enfermedades.

El sarampión  puede ser  muy grave en niños.  Quienes lo padecen presentan  síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar por la cantidad de secreción nasal y puntos rojos por todo el cuerpo.

Esta enfermedad suele ser causante de neumonía (inflamación del pulmón) y también de encefalitis –  inflamación del cerebro –  que podría ocasionar la destrucción de neuronas, hemorragia y daño cerebral.

Estos son solo dos de los motivos por lo que se aconseja llevar a sus niños a vacunarse contra el sarampión. Por otra parte, la vacuna también protege contra la rubéola.

Tanto el sarampión como la rubéola son enfermedades que se contagian con rapidez; la diseminación del virus se da a través de gotitas de salivas de una persona infectada cuando tose o estornuda.

Paraguay hace años no reporta casos de sarampión y rubéola y está a un paso de ser declarado como país libre de estos virus. Para ello, todos los pequeños de entre 1 y 5 años deben recibir sus dosis, a fin de protegerlos, teniendo en cuenta que en países muy cercanos al nuestro se registran brotes de sarampión.

¡Que el escudo nacional hoy sean las vacunas, llevá a vacunar a tus hijos e hijas!