- En San Juan Nepomuceno, el hospital distrital apunta a ser amigable para los más pequeños.
- Y que su experiencia sea la más agradable posible, a pesar de la situación de salud en la que se encuentren.
- Esta semana, profesionales de salud, disfrazados de payasos, llamaron su atención y les hablaron sobre sus derechos y la importancia de la alimentación saludable, entre otros temas.
Nueve niñitos internados y 45 que fueron a consultar en el área de Pediatría, así como otros 100 que viven en el área de influencia del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, Caazapá, disfrutaron esta semana de un evento ofrecido por el equipo de este servicio dependiente de la cartera sanitaria.
Juegos, refrigerio, regalos y charlas efectuadas por profesionales de salud vestidos de payasos pintaron de color el hospital, atrajeron la atención de los presentes y dibujaron sonrisas en los rostros de los más pequeños/as.
Esta acción tiene por objetivos mostrar un hospital amigable para los niños y niñas, sus madres y padres, principalmente, además de promocionar sus derechos, inscripción en el registro civil, así como la cedulación temprana.
“Se hizo con la colaboración de los compañeros del hospital, enfermeras, médicos, con el apoyo de la comunidad”, resaltó su director, el Dr. Thadeo Teixeira.
El doctor puso en relieve que es el deseo de todo el plantel del hospital que la experiencia de los pacientes, sobretodo de los más chiquitos, cual fuere el motivo que los lleve al centro asistencial, sea la más agradable posible, a pesar de la situación de salud en la que se encuentren.