- Cordillera implementa proyecto de eliminación de vectores.
- El hotel Vista Serrana de Tobatí se destaca por ser pionero en la implementación de este proyecto.
- Invitan a empresas del ramo turístico a unirse a la campaña a fin de obtener una certificación de categoría.
Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acompañaron el inicio del proceso, capacitando al personal y a la gerencia sobre todo lo referente al Dengue y el Chikungunya: sus síntomas, prevención, el vector transmisor, la eliminación de criaderos, la identificación de huéspedes con síntomas para una remisión inmediata a un servicio de salud.
La jornada incluyó también un recorrido guiado por el predio hotelero para repasar la metodología correcta de destrucción de criaderos.
En Cordillera comienza abrirse así un proceso de compromiso del sector turístico-empresarial en la lucha contra las enfermedades vectoriales; en esta acción que articula al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a la Secretaría Nacional de Turismo.
En particular, el hotel “Villa Serrana” se apresta a recibir a sus huéspedes en Semana Santa en un entorno libre de criaderos del mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya.
Al igual que “Villa Serrana” otros establecimientos y empresas turísticas pueden contribuir a esta iniciativa estableciendo de manera sostenida sistemas de detección y eliminación periódica de criaderos del Aedes, mosquito transmisor de estas patologías.
La convocatoria está abierta a hoteles, balnearios, centros de recreo, buses, centros gastronómicos y otros establecimientos postulando así a certificar en la categoría de “Empresas turísticas libres de criaderos”.