-
San Antonio, Perpetuo Socorro y Obrero, a partir de las 07:30.
- Punto de encuentro: Plaza Carmen de Lara Castro.
- Índices de infestación superiores al 10% en estas zonas.
“Micro mingas ambientales” es la estrategia que se está implementando en Pedro Juan Caballero, según lo resaltado por el director regional de Amambay, Dr. Rubén Medina, a fin de disminuir los índices de infestación larvaria en los barrios de la capital departamental. Según el profesional, superan el 10%, lo que representa riesgo para brotes de Dengue y Chikungunya.
En ese contexto, este martes se llevará a cabo la actividad en los barrios Perpetuo Socorro, San Antonio y Obrero, desde las 07:30, con partida desde la plaza Carmen de Lara Castro.
“Unas 20 brigadas, con el apoyo del SENEPA y de estudiantes, van a recorrer los barrios, con el propósito de eliminar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos y de recordar a los dueños de casa sobre la necesidad de controlar periódicamente sus domicilios”, sostuvo el director regional.
El Ministerio de Salud recuerda que la clave para evitar contraer Dengue y Chikungunya es mantener ambientes saludables, libres de criaderos de mosquitos. Tanto las casas como los barrios deben ser controlados semanalmente y después de las lluvias.
También, recomienda que, ante la presencia de síntomas como fiebre y dolores musculares o articulares, se debe consultar de manera inmediata al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.
Para más detalles sobre la actividad, contactar con el director regional, Dr. Rubén Medina, al 0982955387.-