- Rigen una resolución que debe ser respetada, por los gremios adheridos a la medida.
- El bien común está por encima del bien particular de pedido de aumento de sueldo.
El Ministerio de Salud ha elaborado un plan de contingencia a los efectos de garantizar los servicios esenciales, durante la huelga de médicos anunciada a partir de este lunes.
Desde la cartera sanitaria, se realizó un análisis de las áreas que deben ser cubiertas y se informé debidamente a los gremios médicos de tal manera a no dejar estos servicios imprescindibles, ya que ello se constituye en una transgresión a las normas vigentes.
A la ciudadanía en general se informa que, a nivel nacional, no se verán afectados servicios y que pueden acudir sin ningún inconveniente a consulta.
Cabe recordar que mediante la Resolución S. G. Nº 758, se informa sobre el establecimiento de servicios imprescindibles para garantizar la atención sanitaria y hospitalaria durante la huelga declarada por los sindicatos y gremios de profesionales médicos.
- Terapia intensiva.
- Servicio de Urgencias Adultos.
- Servicios Quirúrgicos de Urgencia.
- Servicios Gineco Obstétricos.
- Servicios de Pediatría.
- Cirugías Programadas.
- Servicios de Ambulancia.
- Otros Servicios no contemplados en esta Resolución y que por su naturaleza son considerados como tales.
Cabe remarcar qué ante la negativa de los procedimientos de cirugías programadas, denunciar la no atención en el servicio, en las direcciones de cada hospital, vía Akuerapp o llamando al Ministerio de Salud, a la Dirección General de Asesoría Jurídica.