- Involucramiento activo de la comunidad, estudiantes, comuna y servicio de Salud.
- Visitan casi 300 viviendas para eliminar criaderos y potenciales criaderos.
- Recuerdan a vecinos sobre la importancia del control semanal de las casas y las cuadras.
Fuerzas vivas de la comunidad, estudiantes de la Escuela “Eloy Fariña Núñez” y del colegio “San Carlos”, representantes de la comuna local y personal de Salud Pública se unieron para realizar un rastrillaje el día lunes 3 de noviembre en este distrito del duodécimo departamento del país, a fin de vigorizar la lucha contra el #Dengue.
Según el reporte del servicio de Salud, las 53 personas que participaron de los trabajos preventivos visitaron 299 casas en Humaitá, en dicha ocasión. Esta actividad forma parte de la calendarización de tareas de control y prevención del #Dengue y a fin de evitar la introducción del virus #Chikungunya al territorio nacional.
La destrucción de potenciales criaderos de mosquitos es la principal acción para impedir la propagación de estos virus. Otra medida es el uso de barreras de protección, entre las que se resalta el mosquitero y repelente.
Ante la presencia de fiebre, consultar inmediatamente al puesto de salud más cercano y evitar la automedicación, que puede agravar el cuadro.