- Familiares, pacientes y médicos disfrutaron de una mañana alegre y diferente.
- Alrededor de 120 niñas y niños disfrutaron del festejo.
Niños y niñas del Programa Nacional de Control de SIDA vivieron una mañana diferente y divertida, con juegos, actividades de integración, regalos, cantos y baile.
Cerca de 120 menores de edad del Instituto de Medicina Tropical, el PRONASIDA y familiares de pacientes celebraron esta mañana el “Día del Niño/a”.
El festejo fue posible gracias a la colaboración y el apoyo constante de las direcciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como también de la ayuda de laboratorios y la ciudadanía, a través de donaciones.
Actividades de esta característica se llevan a cabo desde el año 2011 con la intención de acercar a los/as pequeños/as tanto internados como aquellos que realizan consultas ambulatorias un ambiente agradable y alegre en recordación a esta fecha.
Durante los juegos los médicos y enfermeras mostraron otra faceta haciendo un papel humorístico arrancando sonrisas a los presentes.
El PRONASIDA cuenta actualmente con 15 médicos que trabajan de manera continua en la atención de personas con VIH, 12 se encargan del área de adultos y tres son pediatras.
Las niñas y niños posterior al festejo recibirán regalos durante toda la semana de conmemoración del Día del niño, debido a que los que acuden a las consultas visitan el centro asistencial una vez al mes.
Así también, además de brindar asistencia a menores de edad con VIH, el Programa Nacional realiza un respaldo de asistencia a niños/as expuestos/as, estos son hijos/as de madres 0+ que aún no cuentan con confirmación alguna.
Actualmente el PRONASIDA asiste a 197 niños y niñas con VIH positivo y que se encuentran bajo tratamiento y seguimiento continuo.