- En ese contexto fue verificado el Centro de Estudios de la Cultura Budista Oriental.
- Promueve actividades para beneficiar a personas necesitadas entre otros.
Funcionarios/as de la Dirección de Registro Nacional de Entidades Sin Fines de Lucro dependiente del Instituto de Bienestar Social, durante la semana procedieron a realizar visitas in-situ de verificación y posterior acreditación de distintas entidades.
Es así que el Centro de Estudios de la Cultura Budista Oriental fue verificado el pasado martes 20 de octubre donde se constató que el mismo tiene como objetivo la enseñanza de la cultura Budista en Paraguay, su estudio y difusión.
De esta forma los encargados del mencionado local reivindican la defensa de los derechos humanos, organizan congresos y seminarios, efectúan publicaciones de folletos y otros medios de comunicación pasiva de acuerdo a los fines estatutarios.
Así mismo promueven actividades beneficiosas para personas necesitadas y realizan proyectos especialmente en el campo religioso con fines de divulgación.
Los/as beneficiarios/as de esta entidad son todos y todas aquellas personas interesadas en la cultura Budista.
El servicio se sostiene económicamente con donaciones de voluntarios/as, ayuda de Taiwán y aportes de los cursos que realizan. Asimismo ofrece culto el último domingo de cada mes, cursos de medicina natural Oriental, Yoga, karate, meditación, cursos del idioma mandarín y la práctica del Wisser (Futbol chino), entre otros.