«

»

Ago 06

Importancia de la lactancia materna se difunde en cada rincón del país

  • CanindeyúSe refuerzan actividades en el marco de la “Semana Mundial”.
  • En las Unidades de Salud de la Familia, Centros de Salud, hospitales distritales y regionales, con el impulso de las regiones sanitarias.
  • Un ejemplo es la USF “Oscar Servín”, de Canindeyú, cuyo Equipo organizó un encuentro en el que ofreció a las mamás informaciones, regalos y desayuno.

A partir del 1 de agosto, países de todo el mundo iniciaron la celebración de la 23° edición de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que tiene como finalidad concienciar a la población sobre los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche de su mamá.

En Paraguay, esta fecha es recordada oficialmente la cuarta semana del mes de agosto de cada año.

Regalos Canindeyú

En ese contexto, todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria realizan actividades tendientes a reforzar el mensaje sobre la importancia de la lactancia materna, en salas de espera y en las comunidades.

Un ejemplo es la Unidad de Salud de la Familia “Oscar Servín”, ubicada en el departamento de Canindeyú, cuyo Equipo de Salud encaró diversas estrategias para promover la lactancia materna, coronando las acciones con una charla educativa en el Club de Madres de este servicio.

En la oportunidad, participaron las mamás con hijos/as pequeños/as y embarazadas que siguen sus controles prenatales en la Unidad. Las presentes, además de toda la información proveída por los profesionales, recibieron bañeras, ropitas y otros obsequios, además de un rico desayuno.

La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de sus vidas. Debido al aporte inmunológico y nutricional los mantiene sanos, logrando un crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo con la mamá.

La Organización Mundial recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.

A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita retraso en el crecimiento y desarrollo.