- En el marco de la “Semana de acción contra los mosquitos”.
- Reforzarán acciones para la eliminación de criaderos y monitoreo constante.
Personal del Hospital de Capiatá inició las actividades enmarcadas en la “Semana de acción contra los mosquitos”, proyecto que busca aumentar la concienciación sobre enfermedades trasmitidas por vectores.
Unas 20 brigadas compuestas por estudiantes de la facultad “Rosa Mística” y profesionales de salud realizaron trabajos en el cementerio municipal, con el fin de monitorear y detectar posibles criaderos que fomenten la aparición del mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Durante el recorrido pudieron detectarse varios tipos de reservorios como floreros, botellas, tapitas de envases, latas y otros, lo que ocasionó la programación de nuevas visitas al mencionado camposanto para dialogar con visitantes y responsables del mismo.
Mantener los espacios públicos limpios y eliminando el agua de los huecos de árboles, reemplazando el agua de los floreros por arena, tapando pozos y rellenando huecos de paredes y árboles se puede evitar la proliferación de mosquitos.