- Con la activación de la estrategia “Escuelas Saludables”, por parte del personal de la XVIII Región Sanitaria.
- Desarrollada en la escuela “República de Colombia”, de Asunción.
- Niños reciben asistencia odontológica y evaluación nutricional.
- Los instruyen en la importancia del lavado de manos, alimentación saludable y acciones para lograr una escuela libre de vectores.
Con intervenciones oportunas en escuelas, a través de la promoción de conductas saludables, la cartera sanitaria apunta a reducir el riesgo de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la franja infantil.
En este contexto, personal de la XVIII Región Sanitaria – Capital llevó adelante la activación de la estrategia “Escuelas Saludables” en la escuela República de Colombia, de Asunción.
Niñas y niños accedieron a evaluaciones nutricionales mediante controles de peso, talla y circunferencia abdominal y, recibieron asistencia odontológica en el marco del Programa “Salvemos al Primer Molar”.
Asimismo, los profesionales dictaron charlas sobre hábitos saludables, entre los que se enfatizó la importancia de la higiene de manos y de mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades; al igual que acciones a tener en cuenta para mantener la escuela libre del vector del Dengue, Zika y Chikungunya.