- En Club de Hipertensos de la USF “San Gerardo” enfatizan respecto a la actividad física y la alimentación sana para prevenir la hipertensión.
- 17 pacientes realizan seguimiento de este factor de riesgo asociado a enfermedades no transmisibles.
A los efectos de controlar y prevenir el incremento de presión arterial (hipertensión), factor de riesgo asociado a enfermedades no transmisibles, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres, el equipo de Salud de la Familia – USF “”San Gerardo”, de la XVIII Región Sanitaria lleva adelante el “Club de hipertensos”.
Los encuentros se realizan una vez por semana, del cual participan 17 pacientes que realizan seguimiento en dicho servicio.
En esta oportunidad, profesionales sanitarios dictan charlas sobre la importancia del control y el tratamiento de la hipertensión. Enfatizaron que para mantener el nivel de presión arterial es necesario llevar una alimentación saludable y evitar el sedentarismo con la práctica de actividad física diaria (caminatas, deportes o baile).
Durante la jornada pacientes degustaron opciones de platos saludables, elaborado con la colaboración de estudiantes del tercer y cuarto año de Medicina de la Universidad Católica de Asunción.