- Se trata de un nuevo pabellón destinado a pacientes internados, con capacidad para 30 camas.
- Dispone además de sala de partos, quirófano, laboratorio, sala de rayos X, cocina y lavandería.
- Acto oficial contará con presencia del Presidente de la República, del Ministro de Salud Pública y de autoridades nacionales
Este jueves 31 de marzo se realizará la habilitación de mejoras en el Hospital Escuela Indígena “Tesãirã Rekávo”, situada en la comunidad indígena Kambay. El acto iniciará a las 10:00, con presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes y autoridades nacionales.
Se trata de un nuevo pabellón que dispone de un área de internación con capacidad para 30 camas, sala de partos, quirófano, laboratorio, sala de rayos X, cocina y lavandería.
La edificación y funcionalización de las nuevas áreas del citado centro asistencial se concretó gracias a la cooperación de Fundación Asociación Rural del Paraguay (FUNDARP) y el MSP.
Mediante el fortalecimiento del referido centro asistencial se apunta a mejorar la resolutividad a los problemas de salud de la región, y garantizar una asistencia con calidad y calidez.
En la ocasión, autoridades efectuarán un recorrido por las instalaciones del citado nosocomio, el salón multiuso, el área de pisicultura, y la panadería de la comunidad Kambay construida por el gobierno nacional a través del Ministerio de Industria.
El hospital escuela atiende mayoritariamente a grupos indígenas y familias campesinas de la zona.
Desde la habilitación del primer pabellón, en el año 2.013 hasta la fecha, el citado centro asistencial dependiente de la V Región Sanitaria atendió a más de 8.000 consultas, tanto en consultorio externo, área de urgencia, servicio odontológico y ginecológico para la prevención de cáncer de cuello uterino.
Posee además, una farmacia social desde donde se provee a los pacientes de manera gratuita medicamentos según prescripción médica.