«

»

Abr 21

INCAN reactiva servicio de radioterapia por acelerador lineal

  • Pacientes vuelven a realizarse su tratamiento en el hospital, en Capiatá.
  • Durante la reparación del acelerador pacientes fueron derivados al sector privado con recursos públicos.

radioterapia fotoEl acelerador lineal para la radioterapia de pacientes del Instituto Nacional del Cáncer INCAN se encuentra nuevamente en funcionamiento tras una pausa en el servicio debida a la reparación de un dispositivo averiado. En tanto el hospital procedió al arreglo, los pacientes en radioterapia continuaron su tratamiento en servicios de salud privados con recursos previstos por el instituto para derivaciones de contingencia.

El director general del INCAN Doctor Julio Rolón informa: “El acelerador lineal para radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer se encuentra nuevamente en funcionamiento y los pacientes podrán proseguir su tratamiento en el hospital”.

La radioterapia es una modalidad de tratamiento del cáncer que emplea la radiación ionizante como elemento terapéutico. En el INCAN, la provisión de este servicio está a cargo del Departamento de Oncología Radiante, que brinda dos tipos de radioterapia para los pacientes: la radioterapia externa por acelerador lineal y la radioterapia interna o braquiterapia de alta tasa de dosis.

Los pacientes en radioterapia por acelerador lineal serán nuevamente atendidos en el local del hospital Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá-Capiatá.