- Y al mismo tiempo prevenir enfermedades crónicas.
- Charlas sobre alimentación saludable y actividad física fueron impartidas a referentes de todos los departamentos del país.
- Actividad fue desarrollada por el Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgos del MSP, en la Quinta Ykua Sati.
Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles viene socializando la iniciativa “Comunidad Promotora de Calidad de Vida y Salud”, en distintos puntos del país, con talleres donde se inculcan hábitos saludables para una vida sana en todos los ciclos vitales.
En este contexto, personal del Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo de esta cartera realizó recientemente una jornada de capacitación, en la Quinta Ykua Sati, con representantes departamentales y distritales de todos el país, quienes aprendieron acerca de la importancia de establecer hábitos saludables, como la práctica de actividad física diaria y la alimentación saludable y equilibrada para mantenerse saludable, prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y por ende, mejorar la calidad de vida.
La actividad fue desarrollada en alianza con la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Tekoporã.
El objetivo de esta actividad es replicar lo aprendido en las propias comunidades capacitando a los líderes comunitarios.
Durante el taller se hizo entrega de volantes, dípticos y premios a los participantes.