- En el Centro de Salud de Ypacaraí, 30 usuarios/as recibieron charla sobre prevención de diabetes e hipertensión arterial.
- El consumo de frutas y verduras ayuda a mejorar la calidad de vida, a mantener el cuerpo sano y al buen funcionamiento digestivo.
- Logrando el peso ideal, según la edad y talla, se mantiene el ritmo cardíaco adecuado y se previene y/o controla la diabetes y la hipertensión.
Durante una jornada del “Club de Diabéticos e Hipertensos”, llevada adelante esta semana en el centro de salud de Ypacaraí, el personal de este servicio del Ministerio de Salud Pública dirigió una charla sobre alimentación saludable a los participantes, a quienes ofrecieron un refrigerio con frutas, verduras, frutos secos y jugos naturales.
En la oportunidad, participaron unos 30 usuarios/as del centro de salud, a quienes además, se entregó premios, gracias al apoyo de la Gobernación del departamento Central.
Los profesionales remarcaron que, logrando el peso ideal, según la edad y la talla, mejora la presión arterial, mantiene el ritmo cardíaco adecuado, se evita otros factores de riesgo para la salud como la diabetes y la hipertensión, o ayuda al control de estas enfermedades. Esto se puede conseguir evitando la ingesta de comidas grasientas o muy azucaradas. El consumo de frutas y verduras ayuda a mejorar la calidad de vida, a mantener el cuerpo sano y al buen funcionamiento digestivo.
La organización de la jornada estuvo a cargo del Programa de Prevención de la Diabetes y la Hipertensión Arterial del centro de salud de Ypacaraí. Para acceder a más información, comunicarse al 0513432256, de 7 a 13 h.