«

»

Jul 20

Incentivan a crear nuevos espacios de debate en celebración al “Día del Trabajador Social”

  • Este martes 21 de julio, de 07 a 13 horas en el Salón Auditorio del MSPBS.
  • Expondrán especialistas nacionales e internacionales.
  • Con este tipo de actividades se busca la creación de nuevos espacios de discusión.

En conmemoración al Día del trabajo socialTrabajador Social, recordado el pasado 19 de julio, la Dirección General de Redes de Salud llevará a cabo este martes 21, una jornada de abordaje de ejes temáticos fundamentales para el quehacer de los profesionales del área social.

A partir de las 07:00 hasta las 13:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, profesionales especializados tratarán entre otros temas, “La intervención del Trabajador Social en la Conformación y Manteamiento de Grupos de Auto Ayuda”, de la mano de la Lic. Felisa Díaz responsable del área de Celiaquía del Hospital de la Madre y el Niño de Formosa – Argentina y Coordinadora de la Fundación RESURGIR.

Así también trabajadores sociales de Caazapá, específicamente, el equipo profesional del Proyecto Caazapá CIRD-BID, expondrán acerca de los “Espacios y procesos de Participación Comunitaria en Salud implementada en el Proyecto Caazapá”.

Se destaca que durante la jornada se busca crear  espacios de intercambio de opiniones y comentarios luego de cada ponencia.

Los invitados a participar de este taller provienen de diferentes estamentos estatales como del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ,el Instituto de Previsión Social, el Hospital de Clínicas, Hospitales de la Policia Nacional, Hospital Militar, SENADIS, Instituto de Trabajo Social – UNA y Asociación de Trabajo Social del Paraguay, Entidades Binacionales, Policlínico Municipal y el INDI.