- Unidades de Salud de la Familia articulan acciones para fortalecer estrategias dentro de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables.
- Embarazadas acceden a información precisa para el reconocimiento de signos de alarma y cuidados durante la gestación.
De manera coordinada las Unidades de Salud de la familia de Minga Porã y la del Asentamiento Limo’y del departamento de Alto Paraná ofrecieron un ameno encuentro con las embarazadas de la zona, a fin de concienciar a las madres sobre la importancia de realizar controles prenatales de manera oportuna, con visitas periódicas a los centros asistenciales.
Los profesionales recomendaron también que estos cuidados sean continuos y completos. Entre las indicaciones que se realizan a través de charlas se destacan la importancia de la toma de muestra para el Papanicolaou cada año, los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo, consejos para reconocer signos de alarma durante la gestación, así como también fomentar el parto institucional, entre otros.
Además se realizaron extracciones de sangre a las participantes del Club que aún no conocen su tipificación sanguínea, a su vez efectuaron test rápido de VDRL y VIH a las madres y también se tomaron muestras para análisis de bacteriuria.
Los integrantes de los equipos de salud a manera de optimizar la atención del encuentro, realizaron también diagnostico nutricional y entregaron la leche fortificada del Programa PANI a las mujeres de bajo peso, aplicaron vacunas Td, Tdpa, Influenza y ofrecieron para el cierre de la jornada merienda y entregaron obsequios a las participantes que realizaron su PAP y a las que consultaron por primera vez antes del cuarto mes de embarazo.
En la oportunidad estuvo presente el intendente municipal, Lic. Clementino Portillo, el presidente del Consejo Local de Salud y varios concejales de Minga Porã.