- Manejo debe realizarse de manera integral, sin que implique riesgos para la salud y el ambiente.
Mediante acciones coordinadas con la VII Región Sanitaria Itapuá, fueron incorporados 23 funcionarios Técnicos Responsables de la gestión integral de residuos generados en establecimientos de salud y afines, que se incorporan al servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos bioinfecciosos de la Región Sanitaria.
La Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, desarrolla acciones a fin de mejorar la gestión integral de residuos generados en establecimientos de salud de Itapuá basados en la Ley N° 3361/07 y su Decreto Reglamentario N° 6538/11.
Todo manejo integral sobre residuos generados en establecimientos de salud deben realizarse con procedimientos que no impliquen riesgo para la salud y el ambiente. Comprende la separación en origen, clasificación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final, regidos siempre por los principios básicos de bioseguridad, manejo integral, minimización, cultura del aseo, precaución y prevención.