- La jornada asistencial registró unas 120 consultas.
- Se brindó además, planificación familiar, desparasitación y charlas para prevenir enfermedades.
Masiva asistencia extramural se registró en el departamento de Concepción, en la comunidad Indígena Caraja Vuelta e isla San Alfredo, ubicadas en la rivera del río Paraguay, oportunidad en que fueron beneficiados unos 120 pobladores de la zona.
Unas 60 personas recibieron atenciones médicas (32 adultos y 28 niños/adolescentes), 23 atenciones odontológicas, 11 vacunaciones, 6 accedieron a planificación familiar y 18 fueron desparasitados.
Durante la jornada se verificaron cuadros de lumbalgias, cefaleas, micosis, parasitosis, resfríos y mareo.También se dictaron charlas educativas sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos.
Dicha actividad es la primera misión de siete que está previsto realizar en conjunto con la Pastoral Fluvial de la Diócesis de Concepción y Amambay a comunidades indígenas y latinas.
Acompañaron a esta misión: 2 médicos, 2 odontólogos, 3 personal de enfermería de diferentes Unidades de Salud de la Familia y personal administrativo de la Primera Región Sanitaria en total 16 personas entre personal de blanco y de la pastoral fluvial.
El desplazamiento se realizó con la patrulla naval y la deslizadora de la región sanitaria.