- Se realiza refuncionalización de sus instalaciones para un área de contingencia.
- Contará con helipuerto.
- Personal adiestrado y en permanente capacitación.
En el INERAM se está refuncionalizando un área a ser destinada a la contingencia, como así también la disposición de un helipuerto, que será inaugurado probablemente después de la primera quincena de octubre, según lo anunciado por el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, este jueves, en relación al reciente anuncio de un caso de Ébola confirmado en Estados Unidos.
El Secretario de Estado sostuvo que la sala ya está preparada y el adiestramiento al personal también se está realizando de manera permanente. “Se tiene el equipo preparado y lo necesario para tomar las medidas a tiempo si se reporta algún caso. Ojalá que nuestro país una vez más siga bendecido y no tengamos este tipo de patologías, que son muy difíciles de contener y de manejar”, sostuvo Barrios.
Manifestó además que es un riesgo que se corre a nivel mundial, teniendo en cuenta que el tránsito de personas de un país a otro es permanente. “A mí me tocó estar en Estados Unidos, justamente en la OPS, cuando se dio la noticia. Realmente es una noticia sorprendente que haya llegado también ya a Estados Unidos, pero las fronteras están abiertas, así que todos corremos el riesgo de tener este tipo de enfermedades o cualquier otra patología en cualquier momento”, subrayó.