«

»

May 21

Inicia proceso licitatorio para fortalecimiento del Hospital San Pablo

  • Requerirá de una inversión superior a los cinco millones de dólares.
  • Bases y condiciones se encuentran en la web de la KOICA.
  • Ampliarán áreas de servicios.
simientos

Autoridades ministeriales observan el lugar de la futura edificación.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA – por sus siglas en inglés) comunicó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que se halla en franco proceso la licitación Internacional Competitiva para el “Fortalecimiento de la Capacidad de Atención de la Salud Materno Infantil del Hospital San Pablo”.

A dicho efecto, fueron remitidos a la cartera sanitaria dos documentos relativos al inicio de la licitación los cuales son: el formulario de Precalificación y las Directrices de la Licitación.

La inversión aproximada que este organismo de cooperación tiene previsto desembolsar es de 5.873.000 dólares, con un periodo de culminación de 28 meses, a partir de la contratación de la firma ganadora.

El servicio será de tres pisos y contará con capacidad para 91 camas: 50 para internación, 2 para cirugía, 3 para parto, 6 serán destinadas a terapia intensiva y 30 para el área neonatal. Tendrá una superficie de construcción de 4.755 m2. La construcción y equipamiento del edificio se realizará con fondos donados por la KOICA.

Con este proyecto se espera ampliar y mejorar la asistencia médica. Asimismo se prevé establecer un sistema de capacitación para la salud materna y la medicina perinatal para médicos junior y de esta manera contribuir al desarrollo de médicos especialistas que no solo trabajarán para hospitales maternos infantiles, sino además perfeccionarse en el campo del cuidado de la salud materno-infantil.

Los detalles de la misma podrán ser descargadas de la web www.koicaparaguay.or.kr

La nueva construcción contará con las siguientes áreas:

  • Internación
  • Paciente ambulatorio: con especialistas en obstetricia, ginecología, neonatal, cardiología, renal, endocrinología, oncología, psiquiatría, sala de aplicación. Además de área de emergencia, recepción, administración y farmacia.
  • Tratamiento central: laboratorio clínico, radiología (radiografía y mamografía), sala de cirugía, quirófano y unidad de cuidados intensivos, sala de parto, neonatal.
  • Administración y educación: contará con oficinas de administración y salón multiuso.
  • Servicio: dispondrá de cocina, lavandería, mantenimiento, comedor para los funcionarios, deposito central, máquinas y sala eléctrica.
  • Instalación para uso público.