- Instan a tener consciencia al momento de subir a un vehículo, sea automóvil o motocicleta.
- Paciente accidentado recibe insumos necesarios para su intervención quirúrgica.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social da inicio a la provisión de prótesis para pacientes en los servicios hospitalarios del nivel público, hecho que se constituye como histórico, debido a que nunca se logró cubrir esta necesidad. En esta oportunidad se hizo la entrega integra del listado de materiales de Osteosíntesis para la realización de una Neurocirugía a un paciente, víctima de accidente de tránsito en la Ruta III General Aquino el pasado 24 de diciembre.
Según informó la Dra. Dora Lilian Torres, Directora General de Insumos Estratégicos en Salud, esto es posible gracias una licitación con la que se da el puntapié a este programa y que busca contar con la sostenibilidad necesaria en beneficio de la población.
En este contexto, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, comunicó a las autoridades del Hospital del Trauma, que el ente sanitario cubrirá la cirugía Neurológica a la que debe ser sometido un accidentado; específicamente en la zona de la columna vertebral.
La inversión en este caso específico es de G. 27 millones, en concepto de la provisión total de insumos necesarios para llevar adelante la cirugía.
Las autoridades ministeriales llaman a la consciencia de la ciudadanía, principalmente en los cuidados al momento de conducir un vehículo, ya sea autos o motos, debido a que puede ocasionar la muerte o en su defecto requerir intervenciones complejas como la que demanda este menor.
Esta navidad fue la última para una familia que iba a bordo de un camión, el cual fue colisionado por un automóvil conducido por un menor de edad. A consecuencia del impacto, fallecieron el chofer del automóvil, los padres de los niños y un bebé de pocos meses, que iban en el otro vehículo.