- Las familias podrán disponer de aljibes para el acopio de agua en época de lluvia.
- Senasa capacitará a los líderes, familias y miembros de la comisión de agua, donde se les orientará sobre el acopio y cuidado del agua.
El Proyecto Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), financiado por el Banco Mundial y ejecutado por el SENASA, inició el proceso de construcción de obras de módulos comunitarios en la comunidad indígena Emaus, asentada en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
Este programa de asistencia a familias indígenas del Chaco, apunta a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona mediante el acceso al agua y a servicios básicos de saneamiento. En total, 31 comunidades serán beneficiadas con las mejoras.
En la comunidad de Emaus, además de las obras, el SENASA realizará jornadas de capacitación con los líderes, familias y miembros de la comisión de agua, donde se les orientará sobre el acopio y cuidado del agua, como así también sobre medidas de higiene a tener en cuenta para evitar enfermedades producidas por el consumo de agua no tratada.