- Con la cooperación de instituciones públicas y privadas de la zona.
- Acompañamiento de profesionales de salud del hospital distrital.
Arrancó la jornada de fortalecimiento e implementación del plan estratégico para la eliminación de criaderos del vector transmisor del Dengue, Chikungunga y Zika, con la participación de instituciones privadas y estatales de Mariano Roque Alonso.
Los barrios María Auxiliadora, Remanso y Universo son visitados por personal del Hospital Distrital de Mariano en conjunto con técnicos del SENEPA, estudiantes secundarios y terciarios de la zona.
Durante la actividad se visitarán las viviendas llevando información acerca del cuidado del medio ambiente, la detección y eliminación correcta de criaderos y la identificación y acciones a tener en cuenta en caso de aparición de síntomas de algunas de las enfermedades mencionadas.
Según reporta la Téc. Laura Antunez, encargada del área de comunicación, las acciones de prevención y promoción se fortalecen de esta manera. Recurriendo a la visita casa por casa debido a los nuevos casos positivos registrados en la localidad.
Asimismo se destaca la cooperación y acompañamiento del personal de limpieza de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.