«

»

Ene 05

Iniciarán evaluación nacional del Programa de Inmunizaciones

  • Jornada arranca este martes 6 de enero, a las 9:00, en el Hotel Granados Park.
  • El propósito es fortalecer las estrategias de vacunación para mejorar la cobertura.

PAIDel 6 al 8 de enero se llevará a cabo la reunión anual de Evaluación Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), correspondiente al periodo 2014.

Según refiere la Dra. Sonia Arza, directora del PAI, la finalidad de dicha actividad es trazar mecanismos que impidan reiterar debilidades y fortalecer las estrategias de cobertura de vacunación a nivel país.

Se desarrollará en el Hotel Granados Park de Asunción, de 9:00 a 17:00. La apertura de la jornada evaluativa contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, referentes de OPS/OMS y de UNICEF en Paraguay. Participarán además, encargados del PAI de diversas regiones, informáticos del área y de direcciones regionales.

En el transcurso de las sesiones evaluativas se abordan temas prioritarios como: Vigilancia de Enfermedades Prevenibles por Vacunas (EPV); Impacto de nuevas vacunas en el control de las EPV; Campañas de Vacunación, el rol del Laboratorio en la vigilancia y los próximos retos; Programación de vacunas, movimiento de biológicos por regiones, red de frío y vacunación segura, entre otros.