«

»

Abr 29

Inmunizan a estudiantes de Misiones

  • La localidad de San Miguel realizó actividades de vacunación en centros educativos.
  • El Ministerio de Salud tiene como objetivo inmunizar contra la influenza y regularizar el esquema de vacunación.

La VIII Región misiones 2Sanitaria – Misiones, a través del Programa Ampliado de Inmunización, viene realizando la cobertura de la campaña de vacunación en todas las localidades del 8vo departamento.

En tal sentido, el viernes pasado se realizó una importante actividad en la comunidad de San Miguel, donde profesionales de la región sanitaria realizaron el seguimiento de la campaña en el Centro Educativo San Miguel Arcángel de dicha comunidad.  En la ocasión se efectuó la inmunización de escolares, docentes y padres presentes.

Al final de las actividades los resultados arrojaron que fueron vacunados unos 217 menores y 160 adultos.

Esta campaña tiene como objetivo la inmunización de todas las personas contra la influenza y la actualización del esquema de vacunación del escolar, que gracias a un convenio entrMisionese el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Cultura se realiza en todas las instituciones educativas del país.

La inmunización estuvo a cargo de los encargados del programa del centro de salud de San Miguel, encabezado por el director Dr. Antonio Maciel, además del apoyo de la Lic. Marina Montiel, jefa regional de Programa.

Es importante recordar que las escuelas y los colegios del país, aviso mediante, comunicaron sobre esta actividad a los padres y madres de familia, a fin de que cada niño/a y adolescente de todos los niveles acerque una copia de sus libretas de vacunación y la autorización correspondiente.