«

»

May 31

Innovaciones tecnológicas en el quinceavo aniversario del Pediátrico

  •  Millonaria inversión en equipos, terapia y recursos humanos, como regalo para la institución.
  • Ministro destaca trabajo de la administración y del equipo médico del “Acosta Ñu”.

IMG_7147Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

El titular de la cartera sanitaria, destacó que el Pediátrico es uno de los hospitales del sector público que reflejan un cambio sustancial en cuanto a imagen, infraestructura y equipamientos. Aseveró que existen otros establecimientos que marcan una mejoría y le dan un rostro rejuvenecido, mediante la autogestión. “A pesar del progreso siempre existen falencias que vamos a ir superando”, dijo.

En una primera parte de la inauguración se destaca la inversión de Gs. 947.712.000 consistente en ampliación edilicia, equipamientos, la adquisición de un electroencefalograma de 128 canales y un video de polisonografía (estudio del sueño) de 64 canales, más la contratación de recursos humanos.

Asimismo, en el área de Cardiología, el Ministro de Salud inauguró una unidad de terapia intermedia con cuatro camas, equipos médicos – camas eléctricas, servocuna, ecocardiografo, monitores, y otros – más la contratación de médico anestesiólogo, técnico en radiología y personal de enfermería; lo que conlleva otros Gs. 914.878.260 invertidos.

IMG_7191

“Aquí trabaja un equipo extraordinario. Venir a este hospital es salir fortalecido. Hay mucha entrega por lo que se hace y vamos a seguir creciendo”, indicó.