«

»

Jul 06

Instalan 101 puestos sanitarios durante estadía de Francisco en Paraguay

  • Región Sanitaria Capital estableció una importante cantidad de profesionales de salud.
  • Estarán distribuidos en distintos puntos de la Asunción.

papa movilLa XVIII Región Sanitaria dio a conocer el listado de puestos sanitarios que estarán desplegados a lo largo del trayecto que tiene predeterminado realizar el Papa Francisco, durante su estadía en nuestro país. En total son 101 los puestos que estarán distribuidos en la Capital.

La visita del Santo Padre está prevista para el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 próximos, y se espera una multitudinaria presencia de fieles católicos, cada uno de ellos con sus respectivas afecciones y patologías.

Los tipos de puestos van desde el básico hasta medio nivel de atención. Los puestos básicos están conformados por licenciadas en enfermería, Técnicos o Auxiliares y personal administrativo.

Las carpas con nivel medio de atención contarán con al menos dos médicos, licenciadas en enfermería y auxiliares, así como el personal administrativo correspondiente.

Además, se prevé la instalación de la Clínica Móvil de la XVIII Región Sanitaria, que contará con el adicional de las atenciones odontológicos, oftalmológicas y programas de salud.

Serán cubiertas las rutas de Ñu Guazú, Nunciatura, Catedral Metropolitana de Asunción, Estadio León Condu, Avenida Costanera, y el Siniestrado Ykua Bolaños.

Aquí los lugares donde serán instaladas las carpas de sanidad Atenciones