- Para mejorar la seguridad y el control interno del servicio.
- 24 dispositivos ubicados estratégicamente en distintas áreas de este centro asistencial dependiente de la cartera sanitaria.
- Gracias a su implementación, pudieron ubicar a una madre que escapó con su hijo en tratamiento y lo re integraron al servicio.
Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los pacientes dentro del servicio, además de mantener un mejor control de los recursos humanos y del patrimonio de la institución, en el hospital distrital de Lambaré fueron instaladas 24 cámaras de circuito cerrado, luego de que los equipos que se disponían se quemaron a raíz de un temporal.
Según lo referido por su director, Dr. Robert Núñez, las cámaras de vigilancia están ubicadas en pasillos, Urgencias, Maternidad, Internaciones y otras dependencias, a fin de supervisar la atención y la asistencia de los médicos de guardia y encargados de las diversas secciones del centro asistencial.
Tras su puesta en funcionamiento, pudieron captar a una madre que retiró a su niño con diagnóstico de parálisis cerebral en tratamiento y pusieron a conocimiento de la Policía Nacional. “En dos horas ya la ubicaron y trajeron de vuelta al menor de edad al servicio para que pudiera ser atendido como lo requería”, expuso el director.