- Contribuirán a mejorar la seguridad y el control interno del servicio.
- 11 cámaras fueron colocadas en accesos y áreas de mayor flujo de personas.
El Hospital General Barrio Obrero recientemente realizó la instalación de 11 cámaras de seguridad, a los efectos de fortalecer la seguridad y mejorar el sistema de control interno del citado centro asistencial.
El director del hospital, Julio Rolón Vicioso, señaló que el objetivo principal es proporcionar mayor seguridad a los pacientes dentro del servicio, además de mantener un mejor control de los recursos humanos y del patrimonio del hospital (insumos, medicamentos, infraestructura y equipos).
Aclaró que esta disposición no tiene carácter persecutorio. “Es estrictamente una medida de seguridad teniendo en cuenta que en los últimos seis meses se registraron numerosos robos dentro del hospital”, explicó.
Los dispositivos se encuentran ubicados estratégicamente en distintas áreas del citado centro asistencial, principalmente en accesos y en zonas de mayor flujo de pacientes.
El hospital Barrio Obrero recibe a un importante número de personas, alrededor de 1.000 por día. De este grupo, según mencionó el director, alrededor de 700 a 800 son los que vienen en busca de atención médica.
Para la adquisición de las cámaras se contó con la colaboración de la Universidad Bautista, que cuenta con Convenio con el Ministerio de Salud.
En breve está prevista la instalación de dos cámaras más, con lo cual se completará el sistema de vigilancia.