«

»

Mar 08

Instan a mujeres a cuidar su salud

HBO

  • En sala de espera del Hospital Barrio Obrero, profesionales ofrecieron una charla dirigida a las mujeres en su día.
  • Brindaron orientación sobre derechos de la mujer y de igualdad con el hombre dentro de la sociedad y su desarrollo integral como persona.
  • Condiciones para toma de material para Papanicolaou, examen de mamas, mamografía, control pre natal y otros temas desarrollados.

En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en la sala de espera del área de Salud Pública del Hospital General Barrio Obrero, se desarrolló una charla educativa destinada hacia la orientación de los derechos de la mujer y de igualdad con el hombre dentro de  la sociedad y su desarrollo integral como persona.

También, los profesionales de este servicio del Ministerio de Salud abordaron temas como la prevención del cáncer de cuello uterino, condiciones para toma de material para Papanicolaou, examen de mamas, mamografía, control pre natal, planificación familiar, vacunas, violencia intrafamiliar, servicios brindados gratuitamente en la institución y en todos los establecimientos de Salud Pública.

Además, enfocaron medidas de prevención ante la presencia de los virus circulantes: Dengue, Zika y Chikungunya, así como cuidados del hogar y el entorno familiar.