- 150 niños y niñas se adhieren al proyecto de eliminación de vectores.
- Además, se apunta a que repliquen estas acciones en sus hogares.
La Escuela “Eugenia Arce de Centurión” de Isla Bogado, Luque, se incluye en el proyecto “Escuelas libres de criaderos”, involucrando a niños y profesores en la puesta en marcha de una serie de medidas de prevención y control del Dengue y el Chikungunya en la comunidad escolar.
En ese contexto, ciento cincuenta alumnos vivieron una jornada de sensibilización sobre los diversos aspectos de estas enfermedades vectoriales y su impacto en la vida de las personas y sus familias.
Profesionales del Hospital de Luque fueron los responsables de conversar con los chicos en un lenguaje amigable acerca de cómo se trasmiten el Dengue y Chikungunya, el comportamiento del vector transmisor; la eliminación de criaderos como método preventivo; los filtros escolares como metodología para detectar precozmente a alumnos/as y maestros/as que presenten síntomas para una pronta remisión a un servicio de salud y otros aspectos clave.
El proyecto “Escuelas libres de criaderos” busca que las comunidades escolares se empoderen en la defensa de sus entornos, siendo conscientes del impacto que pueden tener estas enfermedades vectoriales prevenibles como el Dengue y el Chikungunya.