- Realizan actividades físicas desde tempranas horas para fomentar hábitos saludables.
- Aprestan la culminación de obras para la habilitación de cuatro unidades de terapia intensivas.
En tres años de funcionamiento, el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, se ha posicionado como el centro cardiológico de alta complejidad por excelencia de nuestro país.
En el centro asistencial se realizan procedimientos no invasivos (Ecocardiograma, Doppler vascular, Doppler Carotideo) e invasivos (hemodinámia y cirugías), así como consultas de 7 a 19 horas, continuado para diferentes especialidades.
Cuenta actualmente con nueve camas de terapia, y en una semana más concluirán las obras para la habilitación de otras cuatro, con las que pasarán a tener 13 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La institución cuenta con equipos de alta tecnología como: ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio. Los estudios se efectúan los lunes, martes, miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde.
El servicio dispone de una capacidad de 66 camas para internaciones y 100 profesionales en el área.
CAMINATA SALUDABLE
Funcionarios del Instituto Nacional de Cardiología realizaron una jornada de actividades físicas, hoy, como parte de la conmemoración del tercer aniversario, con una caminata saludable, ejercicios de elongación y estiramiento, y un desayuno saludable con ensaladas de fruta, yogurt, galletitas salvado y abundante agua para aplacar el calor.
Instructores de la escuela de Educación Física del CEFIDE fueron los encargados de acompañar esta actividad para la buena realización de los ejercicios.