«

»

Dic 03

INSTITUTO DEL CORAZÓN: Ampliará espectro de atenciones en el área cardiológica

  • Esto es, en cuanto a procedimientos de hemodinamia.
  • Además de cateterismos, proyectan realizar correcciones de: problemas congénitos, estenosis valvular, disecciones de aorta y otros problemas.

cardiovacularPara el próximo año, el Instituto Nacional del Corazón prevé ampliar el espectro de atenciones en lo que respecta a procedimientos de hemodinamia. Queremos no solamente circunscribirnos al área de cardiopatía isquémica, sino a otros procedimientos.

La hemodinamia no está relacionada única y exclusivamente para asistir a pacientes con infartos, su utilidad es mucho más amplia. “Además de la técnica del cateterismo pretendemos llevar a cabo otros procedimientos, como: correcciones de problemas congénitos, de estenosis valvular, disecciones de aorta y otros problemas. Y en un futuro hacernos cargo de los problemas cerebrales como los aneurismas cerebrales”, menciona el Dr. César Delmás, director del Instituto Nacional del Corazón.

El Instituto Nacional del Corazón, el primero en el sector público especializado para asistir a pacientes con problemas cardiovasculares. Este centro asistencial ofrece el tratamiento adecuado y acorde a lo que se brinda a nivel global dentro de la especialidad cardiológica.

Para el efecto se utiliza el procedimiento de hemodinamia a través de la técnica de cateterismo, utilizado para un diagnóstico preciso del estado de las arterias del corazón, “donde se puede observar una o más arterias comprometidas, dependiendo de esto el paciente es sometido a una angioplastia, cirugía o a tratamiento médico”, puntualizó el profesional médico. Con esto se busca mejorar la asistencia del paciente cardiovascular y realizar diagnósticos más precisos y tratamientos complejos.

Delmás destacó que por medio de este tipo de procedimiento, no solo se garantiza la sobrevida del paciente, sino además se le brinda la misma asistencia que recibiría en países de primer mundo, como Estados Unidos.