- Cerca de 200 personas recibieron asistencia sanitaria y medicamentos.
- Mediante las Unidades de Salud, Pastoral Pastoreo y Tava Japoi.
En el marco de la emergencia decretada por el gobierno nacional, equipos de Salud de la Familia de Canindeyú prosiguen con los trabajos de asistencia a comunidades más vulnerable del departamento.
Entre los servicios que ofrecen a las familias de diversas localidades se halla, vacunación, control prenatal, planificación familiar, estudio de Papanicolaou, charlas educativas, y entrega de medicamentos según prescripción médica.
Recientemente se atendieron cerca de 200 personas: 75 asistencias sanitarias se registró en el Puesto de Salud de Guyrakeha y 36 en el Puesto de Salud de María Auxiliadora, donde colaboraron las USF de Pastoral Pastoreo y Tava Japoi.
Mismo equipo de salud efectuó igualmente atenciones a pobladores de Colonia San Juan en el Local de la escuela de la zona donde se contabilizaron 84 personas.
Se encuentran incluidos los servicios realizados en Cruce Ybyrarovana, asentamiento Tacaraty, Colonia Indígena Fortuna, Araujo Cué, colonia indígena Tekojoja, colonia indígena Itavo Guaraní, Tacuarai distrito de Nueva Esperanza, asentamiento km 13 y Puerto Marangatu del asentamiento Nueva Esperanza.