- Unidades de salud de la familia acompañan de cerca a las poblaciones desplazadas de la capital.
- 524 personas atendidas figuran en los registros de seis USF.
- Atendidos se encuentran en refugios y otros permanecen en sus hogares.
En varias zonas de Asunción una importante cantidad de pobladores se ven desplazados por la crecida de los cauces hídricos. Por ello, el Ministerio de Salud intensifica las asistencias médicas a la ciudadanía afectada, tanto para aquellas que ya se encuentra en refugios como para las que aún permanecen en sus hogares a pesar de la subida de las aguas.
En la ocasión, profesionales de seis unidades de salud de la familia realizaron atenciones médicas, pediátricas, odontológicas, vacunaciones, entre otras.
Los mismos señalan que las afecciones más frecuentes son hipertensión arterial, síndrome gripal, parasitosis, dolores musculares, entre otros. Además de realizarse la provisión gratuita de medicamentos
Así cada unidad reportó la cantidad de atendidos, la USF Camsat San Felipe que asiste a los refugiados ubicados en el terreno de la RI 14, SEN y MAPA, con un total de 135 atendidos.
La USF Jukyty registró 71 atendidos, la USF Zeballos Cué 1- Aldea S.O.S. 84 pobladores. Asimismo la USF Blanco Cué 26, la USF Perpetuo Socorro 1, 90 atendidos y la USF Pelopincho 12.
Haciendo un total de 524 personas atendidas en dos jornadas.