«

»

Dic 26

Intensifican control de criaderos casa por casa en Loma Pytá

  • Para disminuir el riesgo de proliferación de mosquitos causantes del Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Jornada tuvo lugar en la comunidad San Blas.
  • Fueron cubiertas 20 manzanas.
criaderos-en-movilizacion

Foto Archivo

Veinte brigadas conformadas por funcionarios del SENEPA, del Centro Municipal N°8 y del Materno Infantil Loma Pyta llevaron a cabo la última movilización comunitaria del año en el barrio San Blas, en el marco de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante la jornada se efectuó el control de criaderos del mosquito Aedes aegypti y se instó a las familias a eliminar todo objeto en desuso que pueda convertirse en potencial criadero. Fueron visitadas unas 20 manzanas.

Este tipo de movilizaciones cumple con la función de informar a la población sobre los riesgos que estas enfermedades pueden acarrear para la salud, sobre todo en embarazadas, niños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

El Departamento de Epidemiologíadel hospital insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a realizar el control vectorial periódicamente.

Para el próximo año se tiene previsto continuar con las jornadas de eliminación de criaderos,para lo cual se trabajará de forma conjunta con el SENEPA y el Centro Municipal N°8.

movilizacion-loma-pyta