«

»

Sep 29

Intensifican educación sexual en colegios de Ypacaraí

  • Responsables sanitarios desarrollan charlas acerca de la prevención del embarazo no deseado.
  • Estudiantes aprenden acerca de planificación sexual y los cuidados a tener en cuenta para evitar embarazos no deseados ni enfermedades de transmisión sexual.

libreta del adol Con charlas acerca de planificación familiar y como parte de la recordación del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, alumnos y alumnas de la Escuela Básica N° 435 San Blas de Ypacaraí continúan con las actividades de promoción dentro del plan de Escuelas Saludables del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Este martes 29 de setiembre se llevó a cabo la jornada de conmemoración de donde encargados y profesionales del Dpto. de Promoción y Educación Sanitaria y Programa AIEPI detallaron a los jóvenes acerca de los métodos de planificación existentes y sobre los riesgos del embarazo en adolescentes.

Así también, durante la actividad los 63 estudiantes participantes accedieron a información relevante en lo que compete a enfermedadcharlaes de transmisión sexual entre otros.

Finalizando la jornada los jóvenes recibieron la “Libreta del Adolescente”, proveída por el MSPBS.  Estas tienen como objetivo ofrecer información de calidad que oriente al/la  adolescente sobre su salud integral con enfoque de derechos y deben ser distribuidas por todos los servicios a la población de entre 10 a 19 años.