«

»

Dic 02

Intensifican tareas de eliminación de criaderos en el interior del país

  • Con refuerzo de personal por zona.
  • Encaran acciones preventivas y de control del Dengue, Chikungunya y virus Zika.
  • Eliminación de criaderos es la mejor forma de prevenir enfermedades vectoriales.

senepa 2
Conforme a las últimas notificaciones recibidas de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el SENEPA ha destinado apoyo logístico para reforzar las acciones de prevención y control del Dengue, Chikungunya y virus Zika en distintas zonas del país.

Es así que un total de 42 funcionarios/as del Nivel Central y las zonas Capital, San Pedro, Cordillera, y Canindeyú fueron al este del país para apoyar a la zona X de Alto Paraná en los trabajos de eliminación de criaderos y rociados.

En este sentido cabe destacar que el coordinador de la logística es el Sr. Carlos Guido, de la Unidad de Supervisión del SENEPA.

Asimismo hasta el 28 de noviembre fueron intervinidos alrededor de 413 manzanas en Pedro Juan Caballero, inspeccionando 6.356 predios, en los cuales se han identificado 91.193 criaderos del mosquito Aedes aegypti. También se registraron 606 predios baldíos, en los que además de la eliminación de criaderos se procedió a la fumigación focal y espacial para la erradicación de mosquitos adultos.

Esta movilización en la terraza del país involucra a 82 funcionarios/as del Nivel Central, y de zonas como Paraguarí, Central, Amambay, Pdte. Hayes y Capital para lograr una mayor intervención en barrios con mayores notificaciones de casos febriles.

La coordinación logística y operaiva  de esta actividad se encuenta a cargo del Lic. Edgar Sanabria, jefe del Programa vectorial de control del Dengue del SENEPA.senepa

En tanto que en Concepción, a fin de apoyar las acciones de control implementadas por el equipo zonal están comisionados 10 funcionarios/as de Nivel Central y Capital.

Todas estas actividades se realizan en el marco intensificación de acciones para el control vectorial en todo el país, contando con el aval de la Dirección General y toda la Conducción Superior del SENEPA.