- Acciones se focalizan en zonas con altos índice de infestación larvaria.
- Funcionarios del Senepa efectúan rastrillaje, bloqueos y rociados.
En el primer departamento continúan las acciones de control y prevención de Dengue y Chikungunya, con trabajos de rastrillaje, destrucción de criaderos de mosquitos y bloqueos de casos sospechosos. Las tareas son intensificadas en barrios que presentan alto índice de infestación larvaria.
También se incluyen fumigaciones en instituciones educativas de la zona, para el control de mosquitos adultos. Hasta ahora, unas 92 escuelas y colegios incluyendo los distritos de Concepción, Loreto, Yby Yau, Horqueta y Vallemí, ya fueron fumigadas.
Por otra parte el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) se encuentra realizando levantamiento de índice de infestación larvaria (LIRA) en diferentes distritos del departamento de Concepción.
De acuerdo al último reporte, en la ciudad de Concepción el mayor índice registrado fue en el barrio Redención, con 10%; le sigue el barrio Itacurubí con 6.57%, Santo Domingo 5%, San Luis 3.57%, Villa Armando 2.63%. En tanto que en los barrios, San Carlos, Sagrada Familia, San Jorge y Santa María, no se observó infestación larvaria alguna.