- Hospital pretende llegar a todas las instituciones educativas de la zona.
- Tanto niños/as como adultos serán monitoreados a través del esquema de vacunación nacional.
En reuniones realizadas en el Hospital General Barrio Obrero, autoridades del nosocomio socializaron el plan operativo denominado “Vacunación de las Américas”.
En la oportunidad se dieron las directrices de la estrategia a seguir para la ejecución de la misma. Las mismas se basarán en los ejes del convenio de cooperación interinstitucional en el área de inmunizaciones, esto a fin de favorecer la prevención, mediante la vacunación, de la comunidad educativa en todo el país.
Mediante firma entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura, sustentado en la Ley N° 4621 “Nacional de Vacunas”, se exige a los ciudadanos contar con un Certificado de Vacunación actualizado.
El convenio también establece que durante todo el mes de abril del 2015, profesionales de salud, en forma coordinada, visitarán las escuelas y colegios públicos y privados para actualizar el estado de protección mediante la vacunación. Verificarán los certificados de vacunación y administrarán las vacunas faltantes a los estudiantes y a sus familias.
Para el efecto, las instituciones de enseñanza organizarán una actividad de participación comunitaria para llegar a las familias: abuelos, tíos, hermanos, padres, quienes serán vacunados considerando que la salud preventiva es un derecho y una obligación de todos en nuestro país.
En caso de negativa de los padres o tutores, los responsables deberán comunicar el hecho a la instancia correspondiente.
Cada institución educativa que logre que sus alumnos se encuentren completamente vacunados, serán certificadas y la información será publicada en las páginas web de ambos ministerios.
En la oportunidad también se socializó la cobertura de vacunación lograda por la Red en el año 2.014.