- El médico y dueño del establecimiento posee habilitación del Ministerio de Salud para ejercer como médico, pero no como cirujano.
- Mujer que acudió a la clínica denunció mala praxis.
La dirección de Establecimientos de Salud y la Dirección de registro y Control de profesiones del Ministerio de Salud acompañaron al Ministerio Público este miércoles al allanamiento de una clínica en la que practicaban cirugía plástica, la cual funcionaba sin la habilitación requerida para hacerlo.
En el pasado mes de junio, Karina Segovia denunció un caso de mala praxis tras haber concurrido a la clínica “Cirugia Plástica Dr. Miguel Cavallo” donde se le práctico un lifting facial.
Tras la intervención la dirección de Establecimientos de Salud confirmó que el propietario de la citada clínica, Miguel Angel Cavallo de origen argentino ingresó solicitud el 13 de mayo para la habilitación de un “Consultorio Clínico Ambulatorio”, en el Ministerio de Salud. En esa ocasión presento un plano que no se ajustaba a lo que se encontró en la intervención.
Entre las irregularidades incurridas por el médico argentino está el hecho de que la clínica no contaba aún con habilitación del ministerio, la habilitación solicitada no era para realizar cirugía plástica, el plano que facilito no detallaba una sala de intervenciones, contaba con recetario para retiro de medicamentos controlados. En el momento del allanamiento el médico se encontraba practicando una intervención quirúrgica razón por la cual se pudo constatar las irregularidades citadas.
El fiscal de la barrial 8, Yoan Paúl Lopez señaló que el médico argentino, posee habilitación del Ministerio de Salud para ejercer como médico, más no así como cirujano y tampoco como cirujano plástico.